¡Atención! Este blog puede herir o estimular tu sensibilidad.

8.2.10

Como participar

Como podéis ver el libro que dio origen a este proyecto ya es una realidad, bajo el título Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas pronto estará disponible en todas las librerías. En principio este blog nació para promocionar dicho proyecto, pero con el paso de los meses ha ido adquiriendo entidad propia, hasta el punto de que vamos a seguir manteniéndolo en tanto sigamos recibiendo colaboraciones, en vuestras manos queda.

Por otro lado la repercusión del proyecto ha sido tal que ha desbordado todas nuestras expectativas, lo que nos ha obligado, aun habiendo aumentado el número de páginas, a dejar a muchos los autores fuera del libro, esto nos lleva a plantearnos un segundo volumen, pero quizás estemos aventurando demasiado.

Dicho esto, os invitamos a seguir enviando vuestros parafílicos relatos para alimentar nuestro blog (y, quizás, un segundo y perverso volumen). Los requisitos que han de cumplir los textos siguen siendo los mismos por lo que os invitamos a leer la anterior convocatoria.


Convocatoria original
Todos sabemos lo divertido que puede ser aunar la literatura, el arte gráfico y el sexo, por supuesto este último cuanto más sutil mejor, de estas juntas pretendemos que surja nuestro siguiente proyecto editorial.

En Ediciones Traspiés, para la colección Vagamundos, estamos preparando una antología de microrrelatos, por supuesto ilustrados, cuyo hilo conductor es que todos los textos e ilustraciones estén inspirados en alguna parafilia, conducta o práctica sexual. Pero si consideras que la parafilia que tú practicas, sobre la que te apetece escribir o te gustaría ilustrar no está todavía catalogada tan solo has de definirla y la incluiremos en el inventario.

Y aquí, en este blog, se hablará de los autores, se publicará el glosario de las parafilias (inventadas o por inventar), se informará de todo lo relacionado con el libro y de aquellas noticas de interés relacionadas con el tema y, sobre todo, se publicarán relatos e ilustraciones tanto del libro como aquellas que no puedan entrar en el mismo.

Si quieres participar puedes hacerlo con un texto, una ilustración o con ambos, pero ten en cuenta los siguientes datos:

Texto de 250 palabras máximo.

Ilustración de 85x135mm, 300ppp, a una tinta (negro).

Plazo de entrega el 15 de mayo de 2010 (para participar en el libro).

Para participar en el blog no hay fecha de entrega, sino que esperamos recibir aportaciones a lo largo de la vida del mismo, es más, en función de la respuesta a este parafílico proyecto, dejamos la puerta abierta a un segundo volumen.

Anímate, esperamos tu parafilia (y no te olvides de adjuntar un breve currículum ,100 palabras aprox., una foto tuya y un enlace a tu página, si la tienes). Puedes enviarla a info(arroba)vagamundos.org

Como ejemplo puedes ver otros libros de la colección en la web de vagamundos.

Esta es una propuesta abierta. Por favor, difúndela.

14 comentarios:

  1. ¿Se envía a vuestra dirección de correo electrónico?
    ¿El texto ha podido ser publicado ya en nuestra página web o debe de ser inédito?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa.
    Las colaboraciones, ya sean textos o ilustraciones, no tienen que ser inéditas aunque se valorará, principalmente para el libro.
    La dirección a la que podéis enviar vuestros trabajos es la del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, por lo que veo publicareis un libro con nuestros escritos, qué se hace con los beneficios? qué recibimos los escritores a cambio? explicad un poco este asuntos, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi.
    Ojalá el tema de los beneficios sea una cuestión a debatir cuando salga el libro. La idea es regalar algún ejemplar a todos los participantes, si fuera posible, claro, pero por ahora solo podemos garantizarlo para aquellos autores que sean incluidos en el libro.
    Un saludo y espero haber aclarado tu duda.

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea...

    acabo de enviaros un micro para el proyecto.

    salud & suerte

    Vicente Muñoz Álvarez

    http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde enviamos los trabajos? Porque en la entrada del blog con la convocatoria se dice que a info@vagamundos.org y en la contestación al comentario de Teresa se dice que a la dirección del blog.
    Sácame de la duda, J.A. López.
    Lo tengo preparado para enviarlo.
    Un saludo.
    Elías Moro

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver vuestro blog y me apetece y resulta estimulante participar solo que hos es 15 de marzo hay todavía tiempo para participar?

    ResponderEliminar
  8. Para Elias y David.
    Si, la dirección para recibir los relatos es info(arroba)vagamundos.org y la fecha límite es el 15 de mayo.
    Quedo a la espera de vuestros relatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Suponiendo que me anime a participar, tengo dos preguntas:
    - puedo presentar el microrelato inédito y la ilustración también, indicando quién es el autor de la misma?
    - y qué es lo que valoraréis para su edición en el libro: originalidad, redactado,...? Y si es así, para qué es necesaria una fotografía de los participantes?
    Quiere eso decir que no se puede presentar bajo pseudónimo?

    ResponderEliminar
  10. Hola Belkis.
    Si, puedes presentar tanto el texto como la ilustración, o ambos, con los nombres de los autores, claro.
    Se valora la originalidad y la calidad. Ni la biografía ni la fotografía son indispensables para participar, pero a la gente le gusta saber quién escribe.
    Puedes usar seudónimo, e incluso inventarle una biografía ficticia, pero para publicar el relato necesitamos saber quien es el autor, que no haremos público si no lo deseas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tras leer las bases, me surge una pregunta: ¿puede un mismo autor enviar más de un microrrelato? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Herman.
    Si, puedes enviar todos los relatos que quieras, lo que no podemos es garantizarte la publicación de todos. Hay que ser equitativo.

    ResponderEliminar